SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

La mayor parte de candidatos a cargos electivos, ni tienen idea de funciones

Algo no extraño en el ámbito de la política, la ignorancia y la despreocupación en conocer al menos lo básico de funciones al que se aspira, es lo que debía marcar opciones electorales, y no solo una cuestión de “pañuelo”. No es una cuestión menor el hecho que aspirantes a la Cámara de Diputados, Junta Departamental, hablen de cuestiones totalmente ajenas a tareas facultadas por la ley, mientras el pueblo, no menos ignorante, aplaude, o se mantiene quieto.

Algunos profesionales, y otros tan solo con la primaria concluida, comparten el desconocimiento así como el desinterés en prepararse para cargos, de manera a poder desarrollar de manera adecuada representaciones, preferentemente. La cuestión legislativa, no es moco de pavo, ya que se lleva nada más y nada menos que el anhelo ciudadano que debe canalizarse por medio de leyes y custodia de la Constitución y los recursos públicos.

Un Diputado, un Concejal Departamental, no cumplen funciones ejecutivas, por lo que promesas direccionadas a manejos de recursos, o entrega de ellos, no son más que pamplinas de seudo políticos, reales embaucadores. Son pocos, por no decir nulos, los aspirantes a cargos legislativos que tengan real noción de lo que harían, en caso de llegar a cargos. La mayoría, incluso aquellos que van por varios periodos, solo tocan de oído funciones genuinas, y más bien se pasan en negociaciones, tráficos de influencias y afanosa búsqueda de obtener recursos más allá de dietas. En eso si son avezados.

La preparación es fundamental, asociada al deseo de hacer bien el trabajo, al que se pidió acceder. No por cuestión natural se tiene un mediocre Poder Legislativo, que más bien trunca el progreso antes que colaborar con el pueblo en general. Es necesario modificar la conducta ciudadana, ayudado por normas que coloquen al menos un mínimo de requisitos para ser legislador. Es materia pendiente, y sería adecuado que algún buen legislador pueda contemplar como ley ir más allá de edades mínimas.

Existen estamentos de capacitación para todo lo que implica lo público, por lo que excusas no son válidas, más aún para quienes ya llevan do o más periodos en el mismo espacio de corporaciones legislativas. La opaca producción legal de diputados y senadores altoparananeses, es un parámetro más que válido para un análisis objetivo de la situación.

De la misma manera, aquellos legisladores que ahora apuntan a cargos ejecutivos, y no fueron siquiera capaces de presentar un proyecto realmente útil y propio, no podrán ser menos mediocres al frente de instituciones como la Gobernación. Los jóvenes políticos no deben seguir el mismo trayecto de quienes se atornillan en cargos, mostrando vicios por doquier. Deben ser realmente la opción de diferencia, y optar por ir más allá de lo ordinario practicado en la actualidad.

En el mismo tenor, la ciudadanía tiene el deber de informarse sobre las obligaciones de sus representantes, de modo a reclamar con propiedad a diputados, senadores y concejales, si así lo ameritase. La responsabilidad es compartida, pues un pueblo con carencia de “yodo”, difícilmente pueda elegir de manera correcta, a quienes serán sus interlocutores y custodios de intereses, en estamento de poder.

 

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!