Regionales

Estudiantes de la UNE siguen con el paro y anuncian gran movilización

Estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) continúan con su paro académico para exigir al Gobierno garantizar el Arancel Cero. Para hoy anunciaron una gran movilización. La suspensión de las actividades es respaldada por los directivos de la alta casa de estudios.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este (UNE), vía resolución, dispuso el cese de las actividades académicas en la institución ayer lunes 15 de abril desde las 11:00, mientras que para hoy martes 16 de abril el paro será por jornada completa.

Según la resolución, la medida es adoptada “en apoyo a los reclamos que vienen realizando los estudiantes de la UNE para garantizar la protección de los fondos de financiamiento de la Ley de Arancel Cero, por considerar justa la lucha de reivindicación”.

Los alumnos de todas las facultades y filiales de la UNE se encuentran en paro desde hace 11 días en protesta contra el proyecto Hambre Cero, que absorbe los fondos (Fonacide) que son usados para financiar el Arancel cero. El gobierno de Santiago Peña alega que el Arancel Cero será financiado con el pago de impuestos, los estudiantes exigen garantías para asegurar los fondos atendiendo que los ingresos tributarios son volátiles. Los alumnos de la UNE también participarán de una asamblea abierta frente al Rectorado para definir las medidas que adoptarán en el paro. Estudiantes de la UNE, anunciaron para una gran movilización estudiantil. En otras jornadas los alumnos se habían movilizado en el Km 333 (ex-Km 10 de Ciudad del Este) y en el campus.

Últimas

Inicio