Política

Arnoldo Wiens ya lidera la intención de voto de los colorados para la presidencia

La muestra fue tomada por la consultora VOX POPULI, en casi todos los departamentos de la región Oriental del país, entre los días 24 y 30 de noviembre. Fueron 1.110 casos, con una posibilidad de error del 3%, y una efectividad del 95,5%.

En cuanto a intención de voto para la presidencia de la República, Arnoldo Wiens de Fuerza Republicana tiene el 43,6%, mientras que Santiago Peña de Honor Colorado llega al 43,1%. Se tratan de apenas decimales de diferencia, lo que técnicamente es un empate, pero a favor de Wiens.

Cabe recordar que el candidato de Fuerza Republicana está apenas con tres meses de campaña, mientras que Peña la viene remando desde hace 7 años, cuando incursionó por primera vez en la candidatura presidencial en las internas del 2017.

En cuanto a los datos del departamento de Alto Paraná, Arnoldo Wiens tiene el 44,7% de las intenciones de voto, mientras que Santiago Peña llega al 41,3%, con lo que se muestra que la diferencia en el Este del país es un poco mayor que el universo país.

En cuanto a las intenciones de voto para la presidencia de la ANR, Mario Abdo Benítez, de Fuerza Republicana, también tiene una ventaja sobre Horacio Cartes de Honor Colorado. Son 42,5% contra el 40,3%, con un universo del 17,2% que no opina o aún no eligió por quién votar. Las internas de la ANR serán el 18 de diciembre.

Últimas

Inicio