Regionales

Recuperan espacio público que pertenece a la Comuna de C. del Este sobre avenida del Lago

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió a la recuperación de un espacio público ubicado en la avenida del Lago, ocupado irregularmente por el ciudadano español, liberando el espacio del cercado perimetral construido en el lugar.

El procedimiento fue realizado por responsables de la división de Catastro, acompañados por funcionarios de Obras Particulares, técnicos de Área Urbana y agentes de la dirección de Orden y Seguridad. El mismo fue respaldado por el oficio N° 259 de medida de urgencia del Juzgado de Faltas de la Tercera Sala.

María Liz Armoa, asesora técnica de la división de Catastro, explicó que el procedimiento se trató de la ejecución de un oficio para la recuperación de un bien público municipal de 1000 metros cuadrados que figura como un excedente municipal.

Indicó que en principio, estaba proyectada en el lugar una doble avenida, pero que debido a una ocupación irregular de toda la franja no se pudo avanzar con el proyecto. Con la recuperación se proyecta un empedrado de la calle intermedia entre un área verde y una propiedad privada.

El procedimiento corresponde a todas las cuestiones legales, contándose con todos los documentos, según explicó la funcionaria, quien recordó que el ciudadano español quiso perimetrar el lugar, por lo que fue notificado para presentar los documentos de supuesta propiedad. Mencionó que solamente presentó los documentos que corresponde a su propiedad, pero no del área verde donde extendió el lindero.

Durante la intervención se procedió al retiro de las varas de protección que fueron colocados en el inmueble lindero que corresponde al propietario, para avanzar próximamente con la obra de empedrado y un parque mirador con la instalación de faroles y bancos en el área verde, de acuerdo a lo anunciado por María Liz Armoa.

Últimas

Inicio