Regionales

Municipalidad de CDE hizo público acta de apertura para la compra de buses eléctricos

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó ayer miércoles 23 de noviembre el acto de apertura de sobres para la adquisición de buses urbanos eléctricos a través de una licitación pública nacional, en el salón teatro de la Escuela Municipal de Oficios.

El intendente Miguel Prieto acompañó el acto y expresó la satisfacción por este avance, al destacar que el 95 por ciento de la población está con expectativa positiva al respecto, por lo que se decidió realizar un acto abierto, público; al tratarse de una inversión con el dinero de los contribuyentes.

Otro motivo es “Porque seguramente estamos marcando un hito en la historia de nuestro país, pues ni siquiera el Gobierno central e Itaipu Binacional con todo el poderío económico, están pensando en esto”, dijo.

Enfatizó que Ciudad del Este se está adelantando a todos, pues son pocos los municipios latinoamericanos que están apuntando a este desafío, con la convicción sobre la necesidad de cambiar la matriz energética, que, si no ocasiona la reacción del Poder Ejecutivo nacional, se justifica la iniciativa local para fomentar la transición.

“Estamos muy comprometidos con reducir los niveles de CO2 (dióxido de carbono) y en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por eso es que decidimos apuntar a esto, sabemos de que tiene un costo elevado, muy alto para los contribuyentes”, manifestó.

El intendente también refirió que posiblemente ciertos sectores tendrán sus quejas, pero a la larga implicará impactos positivos en salud, movilidad, medio ambiente, tecnología y calidad de vida. Anunció que se trata de un inicio de lo que se viene: la transformación total del transporte público, comenzando con un plan piloto acorde con la capacidad financiera.

Adujo que, con el éxito en perspectiva del proyecto, todo el Paraguay comenzará a repensar la forma en que se mueve. Agregó que se busca que la clase media, mayoritaria en Ciudad del Este, reduzca la utilización de motocicletas y vehículos particulares, optando por el bus eléctrico para reducir las tediosas filas y los congestionamientos vehiculares en distintos puntos de la ciudad en horarios picos.

Últimas

Inicio