Judiciales

Fiscal imputa a “crackero” que asesinó a golpes a su vecino porque fumó su droga

La fiscal Julia González imputó a un hombre que habría asesinado a golpes a un poblador del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, tras una discusión que mantuvieron. El sospechado está identificado como Guido Mereles Caballero (36), quien afronta proceso por homicidio doloso y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.

El crimen ocurrió este 1 de octubre de 2022, en horas de la tarde, en el inmueble ubicado en una calle sin denominación del kilómetro 9 Monday y calle 2000, a unos 30 metros de la ruta asfaltada, de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Isidoro González Acuña (54).

Según los datos, minutos antes del hecho, víctima y victimario se encontraban consumiendo presumiblemente bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en un predio baldío de la zona, hasta que iniciaron una pelea que tuvo el desenlace fatal.

El presunto autor habría tomado un objeto cortopunzante (hueso de animal) con el cual aplicó varios golpes en la cabeza y la nuca de la víctima, quien sufrió múltiples lesiones. El fallecimiento de González Acuña fue por «traumatismo encefálico grave», según el diagnóstico del médico forense, Dr. Hugo Céspedes.

Luego de cometer el homicidio, Mereles Caballero huyó del lugar, pero posteriormente fue aprehendido por agentes policiales de la zona y quedó a disposición de la fiscal Julia González, quien en ese momento se encontraba de turno. 

Últimas

Inicio