Regionales

Orientan a pacientes con hipertensión y diabetes a sobrellevar enfermedades con hábitos saludables

Orientan a pacientes con hipertensión y diabetes a sobrellevar enfermedades con hábitos saludables

En la Unidad de Salud de la Familia Santa Rosa de Presidente Franco, se llevó a cabo por primera vez, un encuentro dirigido a pobladores de la zona denominado “Club de pacientes con hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas».

Previamente, los integrantes del equipo han realizado el censo poblacional desde la habilitación de la USF para conocer a los pobladores y dar seguimiento a las enfermedades, dentro del territorio.

Participaron en la oportunidad, 26 pacientes de la zona, quienes interactuaron con el equipo de salud sobre prevención, cuidados, tratamientos y hábitos saludables que ayuden a una mejor calidad de vida; los mismos recibieron también la medicación correspondiente de acuerdo a cada enfermedad, entre ellos: enalapril, losartan, metformina, glimepirida, insulina y ácido acetil salicílico.

También recordaron los riesgos cardiovasculares y la importancia de practicar hábitos y estilos de vida saludable, además de la adherencia al tratamiento, es decir, realizarlo en tiempo y forma para evitar complicaciones derivadas de sus patologías.

Los clubes realizados en las Unidades de Salud, son grupos de apoyo, orientados a la capacitación de las personas que tienen la misma enfermedad, o con características comunes que sirve de espacio para difusión de los tratamientos y cuidados necesarios para mejorar la condición de salud.

Al finalizar la actividad, compartieron una merienda natural y saludable. La siguiente reunión está prevista para mediados del mes de octubre. El equipo de salud lo conforman el Dr. José Guerrero, el licenciado Waldy Cáceres, la licenciada Bernarda Cáceres y la agente Laura Rojas.

Últimas

Inicio