Policiales

Arregló la moto de su cliente, la robó, la empeño y cayó detenido

La detención del sujeto ocurrió ayer en horas de la mañana, a las 09:40 horas en la vía pública del Km 14 Acaray de Minga Guazú. Pero el hecho en sí ya había ocurrido el día viernes, en el Km 18 Acaray de la misma localidad. Está detenido EVER RICHARD MARECOS GALVÁN, paraguayo, soltero, 27 años de edad, domiciliado en el Km 14 Monday.

El robo consiste en una Motocicleta de la marca Leopard, modelo HT 150, color bordo, con chapa N°. 724 CBD Py, y un celular marca Samsung, modelo “J7”, resultando victima el ciudadano GUSTAVO BENÍTEZ MOREL, de nacionalidad paraguaya, estado civil soltero, 37 años de edad, domiciliado en la casa ubicada en el Km 18 Monday, fracción “Montelindo”, a 1000 metros de la Ruta PY02, quien radicó denuncia escrita.

La victima manifestó a los intervinientes que el ahora detenido, el día sábado 01/10/2022, siendo las 19:30 horas se encontraba en su casa arreglando la motocicleta del mismo, y en un momento dado GUSTAVO BENÍTEZ se dirigió al interior de su casa como para darse una ducha.

Al salir ya no encontró su celular, la motocicleta y la suma de 150.000 guaraníes en efectivo que estaba en su billetera encima de una mesa. El día domingo la víctima se dirigió a la casa del presunto autor no encontrándole; y ya el día de ayer lunes 03-10-22, a tempranas horas regresó a la casa del supuesto autor encontrándole durmiendo.

Al serle consultado sobre la motocicleta y su aparato celular éste manifestó que había empeñado, indicando en qué lugar realizó el hecho. El aparato celular fue recuperado del poder del Sr. CELSO ALMIRON ROA, de 51 años de edad, vendedor de frutas sobre la Avenida del Km 14 Monday, domiciliado en dicho lugar, quien hizo entrega de manera voluntaria.

Entretanto la Motocicleta fue recuperada del poder del Sr. MANUEL NOTARIO GIMÉNEZ, soltero, de 37 años de edad, comerciante, domiciliado en el Km 8 Acaray, quien también hizo entrega voluntaria del biciclo, siendo trasladada a esta sede policial  para el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno, ABOG. JULIA GONZALEZ, quien dispuso que el aprehendido permanezca recluido en la Dirección de Policía en libre comunicación y a disposición de esa Unidad Fiscal. Los objetos recuperados serán remitidos a la Fiscalía de Turno.

Últimas

Inicio