Regionales

Profanan tumbas de muertos no visitados por familiares en cementerio de Don Bosco

Estos restos óseos se hallaron en una fosa común en el cementerio ubicado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Las profanaciones habrían venido ocurriendo en forma sistemática en los últimos días, según admitió ayer el director del cementerio, Aleysis González.

Así fueron encontrados varios panteones ayer en horas de la mañana. Se tratan de espacios donde están enterradas personas que no tienen visitas de sus familiares, y aparentemente algunos funcionarios inescrupulosos estarían vendiendo estos espacios.

Así estaban estos dos cráneos ayer de mañana cuando lo encontraron funcionarios municipales. Hay cruces de acusaciones entre el director Aleysis González y otros funcionarios, identificados con los nombres de César, Eduardo, otro de apellido Caballero. Los casos vienen sucediendo a varias semanas.

Aparentemente, los propios funcionarios municipales están vaciando tumbas de muertos que ya no son visitados por sus familiares, para revender los espacios. Este es un recibo firmado por Juan Eduardo Camacho. La intendencia abriría una investigación sobre estas denuncias.

Últimas

Inicio