Judiciales

Piden que hijo de abatido capo narco del Este del país vuelva a la penitenciaría

Uno de los hombres que fue baleado por Diego Ramón Portillo Carballo (27), hijo del finado capo narco Juan Carlos Portillo Benítez, alias “Carlos Pedro Juan”, se manifestó el jueves a la mañana frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este pidiendo que el joven vuelva a prisión.

El miércoles una terna de la Cámara de Apelaciones había otorgado prisión domiciliaria al hijo del ex narcotraficante a menos de cinco meses de su prisión, por lo que la víctima y sus familiares temen alguna represalia.

Jorge Ariel Escobar Pintos (39), que perdió la pierna izquierda y se maneja en silla de ruedas, fue hasta la sede del Palacio de Justicia en compañía de sus familiares para realizar una manifestación. “Vengo a pedir justicia. A ese asesino se le está dando prácticamente su libertad para irse a su casa, eso es una injusticia. Por eso estamos aquí con mi familia y mis amigos”, dijo el hombre.

El mismo, recibió dos balazos por parte de Portillo Carballo durante un incidente registrado el 30 de abril de 2021 en el barrio Las Mercedes de Pdte. Franco. En otro punto reclamó la actuación de los magistrados Raúl Insaurralde, Nilda Estela Cáceres y Marta Acosta, que votaron favorablemente para que Portillo sea beneficiado con arresto domiciliario.

“No puede ser que la justicia actúe así”, se lamentó, agregando que Portillo “tiene plata y hace lo que quiere. No es la primera vez que hace algo así, pero nunca se le denunció por temor”. Dijo que muchos amigos decidieron no unirse a su manifestación porque le tienen miedo a Portillo.   

La esposa de Escobar mencionó que ya recibieron algunas advertencias y amenazas por parte de Portillo para que no sigan con la causa. “Si le sucede algo a mi marido o a mi familia, estas tres personas son las responsables”, refiriéndose directamente a los jueces. Una hermana del afectado también mencionó que “llama poderosamente la atención que en pocos meses pueda conseguir su libertad un hombre que es peligroso para la comunidad, no solamente para mi hermano. No es la primera vez que tiene problemas, es un peligro para la comunidad”.

Por su parte, el abogado de la familia indicó que va a apelar la resolución de la Cámara de Apelaciones y denunciar a los camaristas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Últimas

Inicio