Policiales

Ex concejal requirió a balazos a intendente de Irala y tres de sus hijos son detenidos después

El jefe comunal Derlis Benegas fue intimado en la mañana de ayer lunes en la avenida principal en la localidad de Puerto Irala, al sur del Alto Paraná. Aparentemente, un ex concejal le requirió el pago una deuda. El autor del hecho habría sido identificado como Silvio Martínez, quien fue concejal en el periodo pasado.

Según refiere la denuncia, fue quien llegó e increpó al intendente, quien aceleró la marcha y fue perseguido por Martínez y, otro rodado en el que iban sus hijos Carolina Martínez e Ismael Gustavo Martínez, momento en que se habrían efectuado disparos contra el vehículo en el que iba el jefe comunal.

“Me estaba yendo a una empresa constructora a las 08:30 horas salí de la Municipalidad y ahí me interceptó un automóvil negro. Yo reconocí el auto y cuatro personas se bajaron, me subí hacia la peatonal y ahí me dispararon”, contó el intendente Derlis Javier Benegas. “Yo estoy bien por suerte, pero hay algunos rastros en el vehículo. Iba solo, pude reconocer, son familiares del exconcejal Silvio Martínez”, explicó el jefe comunal.

DETIENEN A HIJOS DE EXCONCEJAL

Una comitiva fiscal-policial detuvo ayer a las 14:00 horas a los hermanos Martínez, sospechosos de interceptar a tiros al intendente de Puerto Irala, Derlis Javier Benegas (ANR). Los detenidos son Héctor Fabián Martínez Medina (37), Braulio Martínez Barrios, y Gustavo Martínez Medina, hijos del exconcejal colorado del distrito, Silvio Martínez (ANR).

La comitiva también incautó un vehículo, utilizado por los atacantes. Se trata de un automóvil, de la marca Toyota, Auris, negro, con chapa AAHA 727 Py, también ropas utilizadas por los hermanos. La comitiva también dispuso la incautación de una camioneta Nissan, modelo P15, blanco, perteneciente al intendente. El operativo estuvo encabezado por la fiscal Liliana Denice Duarte.

Últimas

Inicio