Policiales

Despluman a dos turistas brasileños y la Policía ya identificó a los responsables

Dos turistas brasileños fueron desplumados en una casa particular ubicada en el km 4,5 barrio Che la Reina de Ciudad del Este. Los tres responsables ya fueron identificados por los investigadores policiales y podrían ser detenidos en cualquier momento, según la fuente.

Los extranjeros llegaron la semana pasada en el centro de Ciudad del Este con intención de adquirir productos electrónicos, pero fueron engañados por un supuesto guía turístico que los llevó a un centro comercial y de ahí prácticamente fueron secuestrados y trasladados a una residencia particular ubicada en el barrio Che la Reina. En ese lugar, los turistas fueron despojados de 105 mil reales en efectivo, más de 130 millones de guaraníes en el cambio actual.

Posteriormente, fueron abandonados en un sector de la ciudad, bajo amenaza de que regresen en su país o de lo contrario serían asesinados.

Resultaron víctimas Renato Da Silva Diogenes y Antonio Marcos Da Silva Gomes, quienes radicaron la denuncia ante la Policía Nacional antes de regresar a su país.  

Los investigadores, mediante la versión de los turistas, llegaron hasta la residencia ubicada en el km 4,5 del barrio Che la Reina y conversaron con la dueña de casa de nombre Dora González López.

La mujer confirmó a los policías que llegaron a su casa dos brasileños en compañía de otros tres paraguayos. Agregó que su vecino de nombre Juan Gregorio Lugo fue quien le “pidió un favor” para hacer llegar a su vivienda dos brasileños y de que iban a “cerrar un negocio”.

Los investigadores de civiles fueron hasta la casa de Juan Gregorio Lugo ubicada a dos cuadras del sitio, pero éste ya no se encontraba allí.

Los agentes policiales encargados de la pesquisa ya identificaron a los otros dos integrantes de la gavilla que asaltó a los brasileños, pero las identidades reservamos en publicar para evitar entorpecer la investigación policial.

Lugo y sus cómplices no sería la primera vez que atracan a turistas brasileños. Es más serían conocidos en el centro de Ciudad del Este, según nuestra fuente.  

Últimas

Inicio