Judiciales

Juez Jorgelina Melgarejo libera en horas a un
supuesto mandante de tentativa de homicidio

La juez de garantías de Itakyry, Jorgelina Melgarejo Vera, quien interina el juzgado de garantías de Minga Porá, liberó rápidamente a Michel Diego Roldan Fonseca, el presunto mandante de una tentativa de homicidio ocurrido en agosto del año pasado en San Alberto.

El procesado había sido beneficiado con arresto domiciliario por la Cámara de Apelación y detenido el pasado viernes 1 de abril, a las 14:00 horas, cuando se paseaba sobre la avenida Mariscal López, pleno centro de la ciudad de San Alberto, incumpliendo la resolución judicial.

Sin embargo, la juez Melgarejo Vera ese mismo día liberó al presunto autor intelectual de la tentativa de homicidio, alegando de que el encausado estaba regresando de la secretaría del juzgado de garantías de Minga Porá, donde supuestamente había ido a firmar el libro habilitado para garantizar su sometimiento al proceso.

Roldan Fonseca ni siquiera pasó la noche en el calabozo y nuevamente fue liberado. A pesar de que sería el ideólogo de la tentativa de homicidio de la que resultara víctima Sidinei  Goncalves Leite, apodado “Amarelo”, de 31 años, el hombre sigue siendo privilegiado por los operadores de la Justicia.

El imputado cuenta con recursos económicos y prácticamente hace lo que quiere, burlándose de la víctima y hasta de los policías. Los agentes del orden lo detienen y la juez Melgarejo Vera lo libera en cuestión de horas.   

ANTECEDENTES

Michel Diego Roldan Fonseca está procesado por el fiscal Edgar Benítez de la Fiscalía de Minga Porã por tentativa de homicidio en calidad de instigador.

El procesado sería el mandante de la tentativa de homicidio de Sidinei  Goncalves Leite, apodado “Amarelo”, de 31 años.

El  20 de agosto de 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, “Amarelo” fue atacado a balazos por un sicario en el interior del local de apuestas denominado «Bolón», ubicado  en esta ciudad.

“Amarelo” se encontraba jugando a las cartas con un grupo de amigos. Luego, llegó un hombre- que luego sería identificado  como el brasileño  Arlei Araujo, quien primeramente dijo a “Amarelo” en portugués “así es como debes disparar” instante en que desenfunda una pistola y le dispara varios tiros.

La víctima cae herida, mientras que uno de los testigos reacciona y mata al sicario Arlei Araujo.

“Amarelo” fue auxiliado por bomberos y trasladado al sanatorio Internacional de Ciudad del Este. Allí estuvo varios días internado en UTI. Posteriormente, fue derivado a un hospital de Foz de Yguazú, Brasil, donde se recuperó.

Últimas

Inicio