Judiciales

Piden que Ramón González Daher cumpla su condena en Tacumbú

Las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo resolvieron la condena de 15 años para Ramón González Daher, por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, mientras que su hijo, Fernando González Karjallo, recibió la sentencia de 5 años, por lavado de dinero.

Una de las disposiciones de este Tribunal de Sentencia que condenó a los conocidos empresario luqueños fue que, una vez que quede firme la condena, cumpla su pena privativa de libertad en la Penitenciaría de Tacumbú, en libre comunicación.

El documento de 200 páginas en donde se lee la sentencia definitiva describe detalladamente los hechos por los cuales fueron acusados y condenados.

Más de 130 personas fueron víctimas del potentado, según revela un listado en la sentencia. Hay cinco de ellos que ni conocían a RGD. Desde conocidos empresarios hasta un ex diputado fueron víctimas del esquema.

Ramón González Daher daba los créditos en cheques y solicitaba que las personas le den cheques por el mismo valor en garantía, ya que supuestamente no podía darles pagarés.

Esos créditos tenían elevadas cuotas con también altísimos intereses, superiores a lo establecido por el Banco Central del Paraguay (BCP). Cuando sus clientes se atrasaban en una cuota, Ramón les refinanciaba el crédito ya con otro interés, por lo que la deuda iba subiendo cada vez. Posteriormente, los denunciaba por estafa con los cheques que recibió en garantía y muchos casos terminaron en juicio oral, inclusive.

Últimas

Inicio