Regionales

Municipalidad de CDE reafirma su apoyo a la campaña de vacunación con varias entidades

La Municipalidad de Ciudad del Este se inserta a la campaña “Pongo el brazo por Alto Paraná”, lanzada oficialmente este viernes 26 de noviembre en el parque lineal del Área 1, con la presencia de autoridades de Salud pública, municipales y referentes de gremios empresariales, eclesiales y varias otras instituciones.

El Gobierno Municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, hoy nuevamente dice presente al Alto Paraná y a Ciudad del Este para la ejecución del plan de contingencia para evitar la tercera ola, según destacó en la ocasión el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo.

La campaña emerge del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Décima Región Sanitaria y el Hospital Regional y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Salud, del IPS, HIRAP, Fundación Tesai, Gobernación de Alto Paraná, Ministerio del Interior y CODELESTE.

El acto sirvió para la Instalación de las Salas de Situación Epidemiológica Multi Institucional de Alto Paraná para apuntalar la vacunación contra el SARS-CoV-2 del 90% para la primera dosis y 80% para la segunda dosis a nivel regional para la población mayor de 12 años, con el fin de disminuir el número de contagios a través de la inmunización.

Las salas quedaron conformadas por la Décima Región Sanitaria, Gobernación del Alto Paraná, Municipalidad de Ciudad del Este, Municipalidad de Minga Guazú, Municipalidad de Presidente Franco, Municipalidad de Hernandarias, Municipalidad de Santa Rita, Fundación Tesai, Instituto de Previsión Social, CODELESTE, Cámara de Comercio de CDE, Voluntariado, Pastoral Social, Viceministerio del Interior.

Entre las acciones conjuntas, uno de los compromisos de la Municipalidad es la habilitación de salas de vacunación en los 24 dispensarios médicos y en el laboratorio municipal. Al respecto, el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo, señaló que la Municipalidad de Ciudad del Este está presente con la cobertura con todo su potencial para cooperar en una de las zonas más densamente pobladas como es el Alto Paraná, mencionando que el Gobierno municipal ha acompañado siempre los procesos en los difíciles momentos de las dos oleadas anteriores. “Hoy nuevamente dice presente al Alto Paraná, presente a Ciudad del Este para la ejecución de este plan de contingencia para evitar la tercera ola”, recalcó.

Señaló que las instituciones encarnan la responsabilidad de llegar a través del esfuerzo de cada una a toda la población, en pos de la misión de alcanzar una inmunización completa de la población para seguir trabajando con tranquilidad y seguridad. “Que el Alto Paraná siga siendo el ejemplo, de que cuando hay voluntad se logran los objetivos, no importan los obstáculos cuando la voluntad se vuelve operativa”, adujo. 

A partir del lunes 29 de noviembre, la ciudadanía puede acercarse a los 24 dispensarios municipales de los diferentes barrios, para la aplicación de las vacunas de primera y segunda dosis, de 7:00 a 13:00. La Municipalidad además hará el refuerzo de apoyo a la campaña con la clínica móvil y visitas domiciliarias perimetrales, de acuerdo a lo anunciado por el director de Salud, Walter García, quien participó del acto en representación del intendente Miguel Prieto Vallejos.

Últimas

Inicio