Regionales

Concejal denuncia intromisión de jueza en la autonomía de la Junta Municipal

El concejal Hugo Mendoza (ANR), denunció la intromisión de Poder Judicial en la autonomía de la Junta Municipal con una medida cautelar que ordena a la Junta no dar lugar a un pedido de reconsideración de una aprobación de planos y planillas para la construcción de un surtidor en el barrio San Pablo, a pasos del cuerpo de bomberos voluntarios.

La notificación fue emitida por la jueza Juana Teresita Martínez, y la medida fue promovida por la empresa Tapiracuai S.A. La minuta la habían presentado los concejales Mauricio Torres, Luis Gallardo, Hugo Mendoza y Joel Torres indicando que no correspondía la aprobación por varias violaciones a las ordenanzas vigentes.

La aprobación de planos y planillas se llevó a cabo el 5 de noviembre pasado en una sesión ordinaria por parte de los concejales del periodo anterior, algunos de ellos mantienen sus bancas hasta ahora y son conocidos por llenar el municipio de estaciones de servicios.

“Cuando las movidas turbias de algunos concejales cuentan con el respaldo de un ‘juez’, aparecen estas acciones. Resulta que ahora, nuestras atribuciones establecidas en la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, son cercenadas con medidas cautelares”, indicó el concejal Hugo Mendoza.

“Si seguimos así, mañana nos ordenarán, desde cualquier juzgado, que dejemos de presentar minutas, proyectos de ordenanzas, dictaminar expedientes, dictar resoluciones, etc. Aberrante intromisión del Poder Judicial en la autonomía de la Junta Municipal de Ciudad Pdte. Franco”, fustigó. Dijo además que apelarán la disposición.

Últimas

Inicio