Judiciales

Senado recorta G. 22 mil millones a la Fiscalía: Disminuirán unidades

El Senado recortó G. 22 mil millones a la Fiscalía, decisión que terminará afectando a la ciudadanía porque se cerrarían sedes fiscales. El Ministerio Público sufrió recortes en su presupuesto los últimos cinco años por valor de G. 80 mil millones.

El doctor Augusto Salas, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, indicó ayer a la radio 650 AM que sufrieron un duro golpe ante el recorte presupuestario para esa institución.

“Teníamos la esperanza de recuperar nuestro presupuesto, pero nuevamente sufrimos un recorte importante. La situación es grave porque no vamos a poder cumplir el pedido de la ciudadanía ni adquirir los insumos. Es algo grave porque socava la seguridad jurídica y un Estado de Derecho”, indicó.

Salas mencionó que ni siquiera reactivos van a poder conseguir y tampoco podrán realizar pruebas en su laboratorio. “Constantemente hay denuncias por violencia en niños, por ejemplo, y no podremos hacer las pruebas laboratoriales. Si no podemos hacer en nuestro propio laboratorio, menos lo podremos hacer en uno privado”, advirtió.

Así también refirió que los políticos deben tener una mirada más amplia a la problemática, ya que al no existir una respuesta institucional a la ciudadanía, la crítica irá hacia los políticos de vuelta.

El entrevistado indicó que faltan más unidades fiscales para dar respuesta a los reclamos ciudadanos, pero con este recorte se tendrá que disminuir la cantidad actual. Si bien todas las sedes fiscales son importantes, algunas deberán cerrarse irremediablemente.

“Queremos comprender cuales son las motivaciones para que en Senado decidan esto. Tiene que volver a Diputados y veremos si mantienen su postura. Vamos a seguir trabajando para ver si podemos revertir esta situación que nos afecta no solo a nosotros sino a toda la ciudadanía, incluido los políticos”, sostuvo.

Últimas

Inicio