Judiciales

Condenan a 18 y 11 años de prisión a asaltantes que balearon a comerciantes para robarles

Dos asaltantes fueron condenados a 18 y 11 años de pena privativa de libertad, en un juicio oral que se realizó este jueves 25 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público y demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad de los acusados y de esa forma logró las penas. 

Los sentenciados fueron Lucio Casimiro Fariña Barreto (51), alias “Lucio’i”, y Fabio Osmar Benítez (38). El primero de ellos tuvo la sanción más alta, al ser encontrado culpable por robo con resultado de lesión grave y tentativa de homicidio doloso. Mientras, el segundo recibió la pena menor por Robo Agravado.

Según antecedentes, los hechos sucedieron el 31 de octubre de 2014, a las 15:20 horas aproximadamente, frente a la farmacia «Corazón», ubicada en la calle Mariscal Estigarribia del barrio San Pablo de Presidente Franco.

Resultaron víctimas los propietarios del local comercial, Francisco Méndez Alvarenga y su hijo Francisco Arnaldo Méndez Rodríguez, quienes fueron baleados durante el atraco armado.

Refieren los datos, que padre e hijo, además de Antonia Cristina González, estaban sentados frente al negocio cuando pasaron por el lugar los delincuentes en una motocicleta, quienes se detuvieron a unos 20 metros. Seguidamente, descendió Fariña Barreto, quien era un conocido del barrio, y apuntó su revólver contra la humanidad de los comerciantes. En ese momento, Francisco Méndez se levantó de su silla y trató de sujetar al delincuente, pero éste le disparó en la pierna derecha.

Allí, intervino Francisco Arnaldo, quien en su afán defender a su padre, se dirigió al asaltante con la intención de despojarle del arma, instante en que el criminal  también le baleó en la mano izquierda, traspasando el proyectil en el tórax. A continuación, el delincuente se apoderó del teléfono celular del segundo herido y huyó del lugar en compañía de Fabio Osmar, que le aguardaba a bordo de la moto en las inmediaciones. 

Sin embargo, minutos después los criminales fueron perseguidos por efectivos policiales que patrullaban por el sector y finalmente detenidos durante una balacera. Los mismos fueron procesados por la Fiscalía y ahora sentenciados a 18 y 11 años respectivamente de penas carcelarias.

El Tribunal de Sentencia que dictó e fallo condenatorio estuvo presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.

Últimas

Inicio