Política

Concejales aprueban auditoría a toda la gestión de Rubén Rojas en la Comuna de Hernandarias

El pedido está firmado por los concejales Rosa Ojeda, Nilda Venialgo, Gerardo González, Germán Ibarrola y Alberto Báez Arriola, y tuvo aprobación por unanimidad en la sesión del martes de la Junta Municipal de Hernandarias.

En el escrito, sostienen que se habla de muchas irregularidades en la gestión anterior de Rubén Rojas (ANR), y la única vía para su esclarecimiento es la auditoría responsable y seria. Los legisladores de la multibancada que apoya las gestiones del intendente Nelson Cano señalan que debe ser una auditoría externa, autorizada por la Junta Municipal.

“De igual manera, es conveniente la realización de una auditoría interna hecha por funcionarios de la institución”, dice además el documento, y agregan a ello otra auditoría a ser encomendada vía resolución de la Junta Municipal, a la Contraloría General de la República.

Mencionan como puntos a ser investigados, la utilización de los recursos ordinarios, Royalties, Fonacide, donaciones, y cualquier otro ingreso que haya tenido la administración anterior. Los concejales pidieron tratamiento sobre tablas, y fue aprobado con los votos de todos los miembros del pleno, incluso colorados.

Al justificar el pedido, la concejal Celva Rosa Ojeda, del PLRA, afirmó que todos los hernandarienses están expectantes y merecen saber sobre la administración de la Institución Municipal. Siempre estuve a favor de la transparencia, la obligación está para cumplirla y el derecho para exigir”, afirmó.

Últimas

Inicio