Policiales

Caen otros dos integrantes de la banda de robacoches por hurto de 6 vehículos

Otro dos integrantes de la banda de robacoches, liderado por Diego Armando Pérez Rojas (34), fueron detenidos ayer a la mañana durante dos allanamientos registrados en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. En forma simultánea fue intervenido el depósito donde habían guardado los seis vehículos hurtados de una playa de venta de vehículos de la ciudad de San Juan Nepomuceno (Caazapá). Allí, fue detenido el encargado, mientras uno de los choferes de los automotores robados fue detenido durante el allanamiento de su casa ubicada muy cerca del depósito. 

Los detenidos son: Fredy Ismael Marecos, conocido como “Chapi”, encargado del depósito donde funciona un taller mecánico y chapería, y  Artemio Gabriel Ruiz Leiva (19), quien habría sido contratado para conducir uno de los seis vehículos hurtados.

“Chapi” confirmó a los investigadores que los seis vehículos fueron guardados en el depósito y por ese “favor” cobró 300 mil guaraníes a Pérez Rojas. Agregó que al día siguiente, todos los vehículos fueron sacados nuevamente del sitio.

En tanto, el joven sería el que actuó de chofer. Inclusive se incautaron de su casa la ropa que vistió en el día del hecho.

El fiscal de San Juan Nepomuceno (Caazapá), José Núñez, bajo autorización del juzgado de garantías de la misma ciudad, encabezó los allanamientos con acompañamiento de agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

YA ALLANARON LA CASA DEL CABECILLA

Semanas atrás una comitiva fiscal-policial ya había allanado la casa de Diego Armando Pérez Rojas, quien ya se encuentra con prisión preventiva.  Ese procedimiento fue en el km 9, lado Acaray, de Ciudad del Este.  

Los investigadores se incautaron de la casa de Pérez Rojas, contratos de vehículos varios, parte de catalizadores de vehículos, remera utilizada por el sindicado, busca huella del vehículo y dos bidones de combustible, utilizados en el hecho punible objeto de investigación.

El juez penal de garantías de la ciudad de Caazapá, Carlos Darío Flores, había ordenado la prisión preventiva de Pérez Rojas. Es por el hurto agravado de seis vehículos de la playa de venta de automotores Import Cars S.A., ubicada en la ciudad de San Juan Nepomuceno.

El hurto se registró el 22 de mayo de pasado, según la investigación realizada por los agentes de Antisecuestro de la Policía.

Pérez Rojas al mando de su furgón Toyota Noah, beige, placa CEU 261, había traslado al grupo de delincuentes que luego hurtó los seis automotores.

Además, habría escoltado en el mismo furgón al convoy de vehículos hurtados que fueron traídos al departamento de Alto Paraná.

Los policías investigadores-mediante video de cámara de seguridad, pudieron descubrir que los vehículos ingresaron al departamento de Alto Paraná por el distrito de Naranjal. 

Luego siguieron el trayecto por la Ruta PY 06 con dirección a Santa Rita y posteriormente desviaron al distrito de Santa Rosa del Monday por donde cruzaron por la colonia Curupayty respectivamente.

Según la pesquisa policial, los vehículos robados habrían tendido como destino final Ciudad del Este.

DETENIDO

Agentes de la Policía Antisecuestro el jueves 3 de noviembre pasado, detuvieron a  Diego Armando Pérez Rojas, de 34 años. Fue el martes 3 de noviembre pasado,  en el km 30 de Minga Guazú.

El mismo contaba con orden de captura firmada por un juez de Caazapá. Igualmente registra antecedente por violencia familiar en el año 2015 y estafa ese mismo año.

De su poder los investigadores se incautaron un furgón  Toyota Noah, beige, placa CEU 261, que registra orden de búsqueda y localización, ordenada por el fiscal Carlos Mercado en la causa nº 528/20211, caratulada “MINISTERIO PÚBLICO C/ PERSONAS INNOMINADAS S/ HURTO AGRAVADO EN SAN JUAN NEPOMUCENO, VICTIMA IMPORTCARS S.A.”´

Últimas

Inicio