Nacionales

Emilio Fuster sigue incautando mercaderías en operativos sin comunicación a la Fiscalía

El ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster, siguió ayer con su “show” al realizar operativos sin la comunicación previa ni posterior al Ministerio Público, en una conducta que raya la comisión de hechos punibles.

Tal como lo socializó en las redes, ayer incautó productos frutihortícolas, confecciones, calzados y cosméticos. Su publicación generó muchas reacciones en las redes, ya que le exigen que comunique de estos operativos al Ministerio Público para que se pueda penalizar la investigación.

Algunos, que por lo visto ya le conocen, le señalan que estos procedimientos son realizados “calladito”, para poder luego negociarlos, tal como ya lo adelantó TNPRESS en otras oportunidades. Apoderados de reconocidas marcas internaciones mencionan esta irregularidad y exigen que la Fiscalía tome cartas en el asunto.

Señalan que el actuar de Fuster se limita a retener cargamentos repletos de piratería y productos falsificados, sacar fotografías y publicarlas en sus redes sociales para luego terminar devolviendo las mercaderías sin dar participación a otros organismos de control.

Últimas

Inicio