Policiales

Capturan a estafador que se apropió de una moto sky

HERNANDARIAS. Un presunto timador con varios antecedentes penales y con orden de captura pendiente por apropiación fue capturado al mediodía de ayer, por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná. El procedimiento policial se llevó a cabo sobre la avenida Jamaica y Brasil del barrio Primavera, de esta ciudad.

Se trata de Higor David González da Silva (28), quien cuenta con antecedentes por estafa y producción de documentos no auténticos (causa nº. 1492 /2011), en el citado expediente cuenta con medida y prohibición de consumir bebidas alcohólicas; hurto agravado y otros (causa nº 1.677/2017), en dicho proceso cuenta con sobreseimiento provisional, y orden de captura desde el 4 de noviembre de 2021, en el marco de la causa 9.546/2016, por apropiación.

La juez de garantías nº 5 de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, había ordenado la captura de González da Silva, luego de que no compareciera para la audiencia preliminar a la que fue convocada. Una semana antes de dicha audiencia fue beneficiado con arresto domicilio.

El acusado se mantuvo en la clandestinidad por casi dos años y luego se presentó ante la juez Garcete y ésta rápidamente le otorgó prisión domiciliaria, según los antecedentes.

Higor David González da Silva se apropió de una moto sky, propiedad de Víctor Hugo Ortiz Medina.

El ahora detenido había retirado la moto sky de una playa de venta de vehículo con la intención de comprar de su propietario Ortiz Medina. El precio acordado entre las partes fue de 10 mil dólares americanos.

González da Silva retiró la moto sky, pero no pagó por ella y tampoco devolvió a su propietario, apropiándose del bien, según los antecedentes.

Últimas

Inicio