Regionales

Vacunaciones llegan también a comunidades indígenas y territorios sociales de Alto Paraná

COVID-19: con información y sensibilización, comunidad indígena accede a vacunación. Mediante la socialización de la información sobre las dosis contra COVID-19, y la importancia de recibir las mismas, equipo de salud avanza con vacunación en la comunidad indígena Mariscal López, ubicada en Itakyry. Los profesionales facilitaron información completa y verificable sobre la enfermedad del COVID-19 y el efecto de las dosis anticovid para evitar formas graves de la enfermedad.

Durante la actividad de sensibilización, se aclararon todas las dudas generadas por las falsas informaciones sobre el virus circulante, llegando a buen término tanto con los líderes, como con la población indígenas, quienes aceptaron a recibir las vacunas. El Departamento de Salud Indígena Regional, continuará la planificación de jornadas de vacunación en otras comunidades altoparanaenses.

Itakyry: USF Santa Lucía, realiza vacunación en territorio social. En la oportunidad aplicaron dosis de vacuna anticovid a alumnos de 12 a 17 años de la Escuela Básica N° 2908 Santa Lucía con la primera dosis de #pfizer. También aplicaron dosis del Programa Regular contra Sarampión, Polio y Rubéola a menores de edad con visitas casa por casa. La actividad la realizaron los agentes comunitarios en salud Mirta Melgarejo y Moisés Noguera.

Últimas

Inicio