Policiales

Ola de asaltos en Alto Paraná: Roban más de G. 40 millones en atracos a estaciones de servicios

Sigue la ola de asaltos en el departamento de Alto Paraná. Ayer se registraron dos atracos en diferentes estaciones de servicios, uno en el km 9, lado Monday, de Ciudad del Este, y otro en el barrio San Antonio de Presidente Franco. En ninguno de los casos la Policía logró detener a los responsables.

A las 09:30 horas, dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta tomaron por asalto la oficina administrativa de la gasolinera del emblema “Energy”, inaugurado hace al menos un mes, en el km 9, lado Monday, de la capital departamental.

La encargada de la administración, Claudia Fernández, había acomodado los 40 millones de guaraníes que debían ser depositados luego en el banco. Posteriormente, salió de la oficina que dejó llaveada.

Minutos después llegaron los dos delincuentes en una motocicleta enduro. Ambos utilizaban casco, uno de color rojo y otro negro. Uno de los malvivientes con un mazo abrió la puerta donde estaba el dinero.

Los desconocidos se apoderaron del caudal y luego abandonaron raudamente el lugar. Ninguno de los empleados de la estación de servicios resultó herido.

Posteriormente, intervinieron en el lugar agentes del puesto policial nº 5 de la jurisdicción y del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía. 

Los investigadores tuvieron acceso a la copia del video de circuito cerrado en que se ve el actuar de los bandidos.

Los que ejecutaron el atraco manejaban información precisa de la existencia del dinero y del lugar.

SOLITARIO ASALTANTE

Ya a las 13:40 horas de ayer, un solitario delincuente asaltó a una trabajadora de la estación de servicios del emblema “Petropar”, ubicada sobre las avenidas Monday y Mariscal López del barrio San Antonio de la ciudad de Presidente Franco. El maleante robó 1.000.000 de guaraníes de la trabajadora Camila Beatriz Álvarez Ortigoza (20), vecina del barrio Sagrado Corazón de Jesús del municipio franqueño.

El asaltante actuó solo. Según la víctima, el hombre se hizo pasar como cliente y luego se tomó de la cintura como tratando de desenfundar un arma y dio la voz de asalto,  exigiéndola la entrega del dinero.

Camila Beatriz no opuso resistencia y le entregó la cartera en que tenía el dinero. Luego, el hombre corriendo se alejó del lugar y subió en la motocicleta en que había llegado y escapó.

Últimas

Inicio