Regionales

Mipymes, preocupadas por aumento de hechos delictivos que golpean al sector en C. del Este

El representante de las MiPymes en el Alto Paraná, y ex secretario de industria y comercio de la gobernación, Iván Airaldi, lamentó el momento actual que vive Ciudad del Este en materia de inseguridad.

Dijo que es necesaria una urgente política de fomento del empleo, reconversión, recuperación económica y, además, un trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y la sociedad civil para combatir esta ola de delincuencia actual.

“Es preocupante la ola de inseguridad que hay en la zona Este. Está claro que faltan oportunidades para la gente, y, además, la proliferación de negocios turbios y emprendimientos oscuros en Ciudad del Este hacen que la ciudad se vaya convirtiendo en una ciudad parecida a lo que es lastimosamente, porque son nuestros compatriotas, a Pedro Juan Caballero”, dijo primeramente Airaldi.

El mismo lamentó que casi a diario se están viviendo en la ciudad historias de sicariato, asesinatos por encomienda, el tráfico de drogas, los asaltos, entre otros hechos de violencia.

“Nosotros ya le habíamos advertido al gobierno nacional de que necesitábamos políticas públicas claras de apoyo al emprendedor, al comercio fronterizo, para que nuestra zona no se convierta en una nueva Pedro Juan Caballero, aprovechando nuestra posición de triple frontera, y esperemos que esto no llegue a un punto sin retorno”, indicó Airaldi.

También criticó la falta de compromiso de muchas autoridades, en especial del municipio, con el combate a la inseguridad, indicando que “no se ven acciones de apoyo entre el sector público y el sector privado, esa alianza para combatir los hechos de inseguridad, más allá de las fotos, los discursos y las promesas”.

Airaldi lamentó un nuevo hecho de sicariato ocurrido el pasado sábado en la zona del mercado de Ciudad del Este. Los hechos delictivos están en claro aumento en la zona este, lo que incluye a todas las ciudades cabecera.

“Tenemos que atacar esta problemática desde varios aspectos, desde trabajar en conjunto con las fuerzas policiales, la sociedad civil, las autoridades, empresarios, y también desde el gobierno central promover políticas públicas que mejoren la realidad económica de nuestra región, tan castigada en este periodo de pandemia.

Últimas

Inicio