Judiciales

Un extranjero mediante recurso económico trata de apropiarse de un valioso inmueble de 7 hectáreas

Un libanés valiéndose de recurso económico trata de adueñarse de un valioso inmueble de 7 hectáreas ubicado en el km 8 Monday, fracción María Auxiliadora de Presidente Franco. El extranjero se alió con dos de los diez hermanos herederos para ejecutar un perverso plan y tratar de apropiarse de la finca.

Karin Abou Saleh a través de sus abogados presentó un interdicto de retener la posesión ante el juzgado civil de Presidente Franco.

A pesar de que el libanés no presentó ningún documento con el cual demuestre la propiedad del inmueble y nunca tuvo la posesión, la juez del fuero civil Sara Silva Figueredo dio lugar al interdicto.

Posteriormente, la magistrada en compañía del accionante, Karin Abou Saleh, se constituyó en el inmueble.

Inmediatamente después, la magistrada dio lugar a la medida cautelar y decretó la prohibición de innovar del inmueble y dispuso la custodia policial.

Con dicha resolución, el libanés consiguió que los ocho hermanos Brítez Ortega no pudieran ingresar más al inmueble.

Además, recurrió al Ministerio Público de Presidente Franco contra los ocho hermanos Brítez Ortega, quienes hace 50 años residen en las tierras. Es más, nacieron y crecieron en dicho lugar, según los datos.  

La Fiscalía abrió una investigación contra los ocho hermanos herederos por desacato. Los fiscales de Presidente Franco se apartaron en atender en el caso y actualmente dicha investigación está a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho de la unidad penal nº 10 de la Fiscalía de Ciudad del Este, según indicó el abogado Juan Diosnel Persingola, quien representada a los otro ocho hermanos herederos.

SE ALIÓ CON DOS HERMANOS

Karin Abou Saleh se alió con los hermanos Ernesto Brítez Ortega y Oscar Brítez Ortega.

Los dos hermanos aparecen como supuestos encargados del inmueble, pero en realidad ambos son legítimos herederos junto a sus otros hermanos.

El 9 de enero de 2021, había fallecido la madre de los Brítez Ortega. Poco antes de su muerte, Ernesto y Oscar la habían llevado a una escribanía y por escritura pública le hicieron firmar la cesión de derecho y acciones posesorias de los 7 hectáreas de su propiedad a favor de Karin Abou Saleh. 

Según la denuncia, Ernesto y Oscar engañaron a su madre, manifestándole que firmaría un documento para cobrar pensión por tercera edad, pero en realidad le hicieron firmar la cesión de derecho y acciones posesorias a favor del extranjero.

Posteriormente, los otros hermanos se percataron del hecho y nuevamente recurrieron a otra escribanía para anular dicha escritura pública. 

Eligio Brítez Ortega dijo que sus padres vivieron toda la vida en el inmueble. “Nosotros nacimos y crecimos en este lugar. Yo no le conozco a este Abou Saleh. Nunca le he visto”, señaló Brítez Ortega. Agregó que el extranjero nunca tuvo la posesión del inmueble.

Últimas

Inicio