Policiales

Apresan a integrante de barra brava de Franco que agredió brutalmente a intendente de Minga Guazú

Uno de los supuestos responsables de la brutal agresión contra Diego Ríos, intendente municipal de Minga Guazú, fue detenido por la Policía Nacional y quedó a disposición del Ministerio Público.

El sospechado está identificado José Emilio Cáceres Ayala (32), domiciliado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.

El mismo fue privado de su libertad este sábado 20 de noviembre, a las 21:30 horas aproximadamente, en la avenida Miguel Medina del Área 5 del municipio franqueño.

Cáceres Ayala contaba con orden de detención dictada por el agente fiscal Sergio Irán Villalba, según nota número 1.115, de fecha 9 de noviembre de 2021, en los autos caratulados “Perturbación de la Paz Pública”.

El sindicado se encuentra recluido en el calabazo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Fiscalía y el Juzgado Penal de Garantías.

ANTECEDENTES

Según datos, el hecho se produjo el 1 de noviembre pasado cuando Diego Ríos (en ese entonces aún no había asumido el cargo de intendente) fue atacado y agredido en su local gastronómico del kilómetro 16, supuestamente por hinchas franqueños. Fue al término de un partido de fútbol de salón entre las selecciones de Minga Guazú y Presidente Franco.  

Ríos se encontraba en el local denominado “Copacabana Minga Guazú”, cuando recibió el impacto de una piedra en la cabeza, lanzada presuntamente por los inadaptados. Los agresores se habían molestado con los hinchas mingueros, quienes se habían apoderado de un bombo y una bandera de los integrantes de la barra brava franqueña. Allí, se generó una persecución que llegó hasta el lugar de la agresión.

El intendente se estaba preparando para cenar cuando recibió el ataque criminal, siendo luego trasladado de urgencia hasta un centro asistencial de Ciudad del Este. Pero debido a la gravedad de sus lesiones, debió ser trasladado a Asunción. No obstante, actualmente se encuentra recuperado y desempeñando su función de jefe comunal.

Últimas

Inicio