Judiciales

Leandro Ovelar Viñales fue sobreseído definitivamente por Tribunal Colegiado

Un Tribunal Colegiado de Sentencia, integrado por los jueces Marino Méndez, Milciades Ovelar y Flavia Recalde, homologó un acuerdo privado y sobreseyó definitivamente a Leandro Ramón Ovelar Viñales. Se trata del concejal municipal de Juan León Mallorquín, acusado por homicidio culposo y omisión de auxilio.

Leandro Ramón Ovelar Viñales había pagado unos 200 millones de guaraníes a familiares de una mujer que se había ahogado.

El 23 de enero de 2019, había ocasionado un accidente que derivó a la muerte de la joven en el lago Yguazú.
Inclusive, la Marina de Ciudad del Este había revelado  que el jet sky guiado por el concejal  cuando ocasionó el accidente fatal no contaba con las debidas autorizaciones. El aparato pertenece a una de las empresas ligadas a su hermano, el concejal departamental Pedro Adán Ovelar.
Ante esta situación la denuncia también pudo haber afectado al legislador departamental. Civilmente es responsable por lo ocurrido. La muerte de la joven Fátima Lorena Carballo Garcete,  se registró el 23 de enero de 2019. Fue cuando la misma acompañaba a Leandro Ramón Ovelar Viñales en un paseo por el lago Yguazú. Como consecuencia de una maniobra brusca, la mujer perdió el equilibrio y cayó al agua.
El concejal colorado de Juan León Mallorquín fue acusado por homicidio culposo y omisión de auxilio. Luego fue beneficiado con medida alternativa a la prisión preventiva. Dicha disposición fue firmada por la jueza de garantía Cinthia Garcete, durante una feria judicial.
Tras varias chicanas que no progresaron, la familia Ovelar Viñales, optó por pagar a la familia de la fallecida. Ahora un Tribunal Colegiado homologó el acuerdo privado y dispuso el sobreseimiento definitivo de Leandro Ramón Ovelar Viñales.

Últimas

Inicio