Policiales

Cuatro brasileños y una adolescente paraguaya caen con carga de drogas

Cuatro brasileños y una adolescente paraguaya que transportaban más de 27 kilos de marihuana prensada en el fondo falso de un vehículo con placa del Brasil, fueron detenidos a las 07:00 horas de ayer, en la avenida Teniente Rojas Silva, en inmediaciones del colegio Primer Intendente del barrio Pablo Rojas de la capital departamental. La droga iba a ser traficada al vecino país, según la pesquisa de los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, quienes ejecutaron el procedimiento.


Los supuestos traficantes están identificados como Everton Bittencourt (20), Elivelton Bittencourt (24), Dhienifer Taina Alves Dos Santos (24), Delsy Mabel Céspedes Portillo (29) y la menor identificada con las iniciales P.Q., de 17 años.
La droga, distribuida en 65 panes que totalizo 27,505 kilogramos, era transportada en un automóvil Chevrolet Clasic, de color plateado, con matrícula Nº FHM 3719 de Chapeco SC (Brasil).
Las sustancias prohibidas estaban ocultas en distintas reparticiones del vehículo, que eran utilizadas como doble fondo.
Además del vehículo y la carga de droga, también fueron incautados teléfonos celulares de los aprehendidos.
El hecho fue comunicado al fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
El cateo e incautación de los panes de drogas se realizaron en el predio donde se encuentra la oficina del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná.

Últimas

Inicio