Policiales

Cuatro policías extorsionan 22 mil reales a brasileño en la ciudad de Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. Cuatro policías que prestan servicios en la comisaría sexta de esta ciudad serán detenidos esta mañana por un hecho de extorsión en perjuicio de un ciudadano brasileño.

Los uniformados en complicidad de una presunta trabajadora sexual extorsionaron al extranjero a la salida de un motel, en esta ciudad. Los agentes del orden lo acusaron de mantener relación sexual con una menor de edad.

Extorsionaron al extranjero 22 mil reales (más de 26.000.000 de guaraníes en el cambio actual) para no comunicar supuestamente el hecho a la Fiscalía.     

El procedimiento extorsivo sucedió el 27 de setiembre pasado. La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público de Ciudad del Este.

Los policías que ya cuentan con orden de detención son: el oficial primero Domingo Martínez y los suboficiales Ernesto Vera, Isidro Gallinar y Claudio Brandel. Todos prestan servicios en la comisaría sexta, de este distrito.

El oficial primero Martínez y los tres suboficiales en el móvil M63 de la comisaría sexta ejecutaron el procedimiento extorsivo, según los datos.

El brasileño, cuya identidad mantenemos en reserva, en compañía de una dama salió de un motel, de esta ciudad. Ya sobre la Ruta PY 07 (exsupercarretera), cerca de la estación del emblema B&R, los policías interceptaron el vehículo en que iba el  brasileño y la mujer-ésta aliada de los policías.

Los uniformados identificaron al brasileño, pero la mujer manifestó que no tiene su documento y que es menor de edad. Los uniformados y la dama operan juntos. El extranjero cayó en la celada.

Posteriormente los policías comenzaron a extorsionar al hombre. Le pidieron fuerte suma de dinero para evitar que el caso pase a cargo del Ministerio Público.

Según la denuncia, el brasileño desesperado, entregó 4.000 reales a los policías. Pero el acuerdo fue en 22 mil reales para que el caso no pase a la Fiscalía.

El extranjero quedó en libertad y al día siguiente los policías por teléfono nuevamente le exigen los otros 18 mil reales que faltante.

El 28 de setiembre pasado, el extranjero entregó los 18 mil reales a ocupantes de un Toyota Premio, que sería de uno de los policías. El pago se realizó en el distrito de Minga Guazú, según la fuente.

La víctima radicó la denuncia del hecho ante la Fiscalía. La fiscal Zunilda Ocampos identificó a los policías y ordenó su detención que será cumplida esta mañana.   

No es la primera vez que los uniformados de la comisaría sexta realizan el mismo procedimiento extorsivo, según los datos.

Últimas

Inicio