Regionales

Clausuran obra en edificio cuya construcción puso en peligro la vida de toda una familia

La construcción del edificio ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este fue clausurada en la mañana de ayer jueves por la municipalidad luego de que la vivienda aledaña haya sido afectada por la caída de materiales durante la tormenta de la noche anterior.

La edificación carecía de medidas de protección y, también a simple vista se ven otras irregularidades, como el uso del linde de la vecina, el no uso de mallas de seguridad, y además sus obreros no tienen ningún equipamiento para trabajar en los pisos superiores, según la denuncia de la principal afectada.

La clausura se dio por la trasgresión de la Ordenanza 05/76 “POR LA QUE SE REGLAMENTAN LAS EDIFICACIONES”. El asesor jurídico del Área Urbana, Antonio Fleitas, lamentó la forma en la que se aprobaron los planos y planillas para la construcción del edificio, indicando que “quienes debían rechazar los planos, no lo hicieron”, y así evidenciando la irregularidad de la construcción.

Por su parte, el arquitecto Barchello, encargado de la obra, quiso justificar las irregularidades, como la ausencia de mallas de seguridad y, minimizó el hecho cuando que la familia que terminó afectada pudo haber terminado muerta a causa de las maderas que les cayeron encima y que, terminaron rompiendo el techo.

Últimas

Inicio