Judiciales

Fiscala General del Estado dispone cambios de fiscales en el Este para optimizar funciones

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a través de la resolución nº 4009 del 22 de setiembre último, dispuso una serie de trasladados en la Fiscalía del Área Penal nº X, Alto Paraná y Canindeyú, con el objetivo de optimizar la labor de los agentes fiscales y reducir la mora en las investigaciones. Los representantes de la sociedad asumirán funciones desde el próximo 28 de setiembre, según la referida resolución.   

En la Fiscalía de Yguazú, asumirá la unidad penal 2, la fiscal Diana Raquel Gómez Cuenca, en reemplazo del fiscal Demetrio Bareiro que pasará a cumplir funciones en la Unidad Especializada de Delitos Ambientales del departamento de Canindeyú, con sede en Salto del Guairá.

El fiscal Marcelo Fernando Galeano Martínez asume la unidad penal 1 de la Fiscalía de Hernandarias.

El fiscal Carlos Antonio Almada Barreto asume la unidad penal 1 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo de la agente fiscal Hermenegilda Cubilla.

Así también el fiscal Edgar Benítez asumirá la unidad penal 1 de la fiscalía de Minga Porã, en reemplazo del fiscal Carlos Almada.

La resolución también dispone que el fiscal Juan Daniel Benítez Miranda asuma la unidad penal 3 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo del fiscal Edgar Benítez Delgado.

La unidad civil, comercial y laboral 1 de la Fiscalía de Ciudad del Este pasa a ser ocupada por la agente fiscal Olga Patricia Melgarejo Benítez, en tanto la fiscal Analía Rodríguez Palacios asume la unidad civil, comercial y laboral 2 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo de la fiscal Zunilda Ocampos.

Igualmente, la fiscal Liliana Denice Duarte pasa a interinar la unidad penal 3 de la Fiscalía de Pdte. Franco, sin perjuicio de sus actuales funciones.

La agente fiscal Vivian Andrea Coronel de Santander asume la titularidad de la Unidad Especializada de Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná y Canindeyú, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Por medio de la resolución 4012 del 22 de setiembre pasado, el recientemente nombrado  agente fiscal Osvaldo Zaracho Romero asumirá la unidad penal 10 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo de la fiscal Estela Mary Ramírez, quien pasará  a ocupar funciones en la Fiscalía de Caaguazú, a fin de intervenir en las causas penales que investigan hechos punibles contra niños y adolescentes.

En todos los casos, la fiscal general Sandra Quiñónez dispone la realización de un inventario de los casos tramitados ante la unidad ocupada por Ramírez, el estado de las causas, así como de las evidencias existentes y lugar de depósito de éstas.

Últimas

Inicio