Política

Malestar de candidatos colorados a la Junta de Franco porque “escombros” acaparan campaña

Los colorados en Presidente Franco no están para nada contentos con la nominación de los apoderados que trabajarán en las elecciones municipales del 10 de octubre, ya que justamente los “espantavotos” o los denominados “candidatos escombro”, para la concejalía, acaparan las nominaciones.

En tal sentido, se está haciendo público un enojo de la mayoría de los 12 candidatos colorados a la Junta Municipal, ya que los actuales concejales y candidatos a “rekutú”, Miguel González y Blanca Acuña respectivamente, tienen en sus equipos a los más “viejos zorros” del sistema electoral en Presidente Franco y fueron ellos los nominados para ser apoderados generales de la ANR, ósea, a nombre de todos los candidatos.

El enojo va además por sobre todo porque la aparición de estos apoderados, como David Paiva y Ada Garayo por ejemplo, quienes responden exclusivamente al “candidato escombro” Miguel González, perjudica la campaña del candidato a intendente, ya que “Tiki” González por sí solo tiene buena imagen, pero le instalan a su lado a cuestionadas figuras.

Tanto Miguel González como Blanca Acuña, están derrochando en su campaña con “inversiones” de hasta 30 a 40 millones de guaraníes por semana, y cuando ven en las redes que los demás candidatos jóvenes que verdaderamente representan la renovación y el cambio, visitan a algún dirigente, al día siguiente ya van también a “visitarlos”, pero llevando mucho dinero.

Ante la instalación de esta crisis, se habría llamado a una reunión de los 12 candidatos colorados a la concejalía de Presidente Franco para la tarde de ayer lunes. Uno de los que más reclamaron sobre estas nominaciones, fue el Ing. Rogelio “Tumi” Ávalos, pero los demás también tienen sus cuestionamientos y piden apartar a las cuestionadas figuras, para proteger la campaña de “Tiki” González.

Últimas

Inicio