Nacionales

Acevedo comunicó interés paraguayo de abrir representación ante la OMC

En canciller nacional, Euclides Acevedo, se reunió en la ciudad de Ginebra con la directora general adjunta de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Anabel González, para entregarle la nota a través de la cual el Gobierno comunicó de manera oficial, su determinación de apertura de una representación permanente ante la OMC.

Al respecto, Paraguay reconoce que otorga gran importancia a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y ha expresado siempre su firme compromiso con un sistema multilateral de comercio justo, equitativo y basado en reglas.

En este sentido, la apertura de una representación permanente dedicada a la OMC y otros organismos económicos multilaterales en Ginebra permitirá atender más adecuadamente los intereses nacionales de los sectores de la producción de bienes y servicios, exportadores e importadores del Paraguay en el desarrollo de sus actividades comerciales con miras a la recuperación económica y el fortalecimiento de la agenda multilateral de comercio.

Esta determinación del Gobierno constituye un importante giro de su política exterior en materia económico-comercial, informaron desde la Cancillería Nacional.
En los próximos meses el Poder Ejecutivo, propondrá al Congreso Nacional, la nominación de la persona para encabezar esta Representación Permanente.

Últimas

Inicio