Judiciales

Condenan a 18 años de cárcel a un sujeto que abusó de su hija menor

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por Emilia Santos y Teresita Cazal condenó a 18 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado por abusar sexualmente de su hija menor. El juicio oral concluyó ayer miércoles 15 de setiembre en Ciudad del Este.

El sentenciado está identificado con las iniciales J.C.B.G. Conforme con los antecedentes, el hecho ocurrió el 7 de julio de 2020, en horas de la noche, en una vivienda ubicada en el km 4, barrio Belén de Ciudad del Este.

En esa ocasión, el citado llegó a su domicilio en total estado de ebriedad, estiró a la víctima del brazo y a la fuerza la condujo hasta una de las habitaciones de la vivienda. Allí, según se dio a conocer en el juicio, le tapó la boca y la sometió sexualmente.

Esta circunstancia se repitió en reiteradas ocasiones, pues el agresor mantenía callada a la niña, siempre bajo amenazas. El dictamen forense, admitido como prueba, confirmó que la agresión sexual existió. La agente fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en el contradictorio público.

Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Últimas

Inicio