Política

Bernal presenta proyecto de moderna plaza para el Km 9 Monday de Ciudad del Este

El candidato a la concejalía municipal de Ciudad del Este por la lista 1, ANR, opción 8, Elías Bernal, se reunió con miembros de la comunidad del km. 9 Monday, para presentarles el proyecto ejecutivo de mejoras de la plaza “Juan Pablo II”, que el mismo pretende impulsar desde el legislativo municipal a partir de este periodo, una vez llegado a la junta.

Se trata de una reforma integral para la reparación total y la construcción de nuevas comunidades para el sector, según explicó. Indicó que “queremos dotar a esta plaza de todo lo necesario para el sano esparcimiento familiar, poniendo a disposición de la ciudadanía todo lo que se requiere en ese sentido para la práctica de los deportes, para el encuentro familiar, para la sana diversión y el esparcimiento de la ciudadanía”.

Se trata unos 2.400 metros cuadrados de construcción, incluyendo acceso peatonal, camineros, zonas de esparcimiento, oratorio, basureros, alumbrado público y sendas ciclísticas, gimnasio al aire libre, parques infantiles, entre otros.

Bernal explicó que se trata de un proyecto único, que puede servir además de modelo para otros parques y otras plazas de la ciudad, pues genera todo tipo de atractivos para tener locales realmente dignos para las familias, que se merecen este tipo de infraestructura.

“Vamos a ir presentando otros proyectos similares que queremos llevar adelante, pero este es el primero y creemos que tendrá un efecto multiplicador importante, ojalá tengamos el respaldo del ejecutivo municipal y de los colegas, pero vamos a luchar junto a los vecinos para lograr estos objetivos, el compromiso de mi parte está claro”, sentenció Elías Bernal.

Últimas

Inicio