Política

Barty Fernández pide la declaración de emergencia alimentaria en Pdte. Franco

La Abog. Barty Fernández, Concejala Municipal y candidata de la Lista 999 de Cruzada Nacional, ha formulado una Minuta Escrita al plenario de la Junta Municipal de Presidente Franco, pidiendo que se declare emergencia “alimentaria” en la ciudad.

Asegura que las familias del país, y en especial los grupos más vulnerables de los barrios populosos y asentamientos de Presidente Franco están pasando muy mal con el tema de la alimentación. “Ya que no hay caso, no hay trabajo, y subieron los precios de la canasta básica más del 40%, y ninguna autoridad puede estar ajena a esta realidad”, dijo.

La minuta presentada por Barty Fernández, determina en caso de aprobarse, que la administración comunal franqueña destine fondos disponibles para la asistencia inmediata a las familias de extrema necesidad que son mayoría en la comunidad mencionada.

Según el recorrido diario Barty Fernández realiza por los barrios, hablando con los componentes de varias familias, pudo constatar, que cada núcleo familiar tiene 5 o 6 integrantes y lamentablemente solamente tienen comida para 2 o 3 días a la semana.

Duele en el alma  comprobar que madres, criaturas, adolescentes, abuelitas, resisten con “mandioca y cocido” el resto de la semana; en una zona tan rica en recursos económicos y naturales, dijo finalmente la candidata a Concejala por la Lista 999 de Cruzada Nacional.

Últimas

Inicio