Policiales

Apartan del cargo al jefe y subjefe de la subcomisaría 014 tras denuncia de TNPRESS sobre negociado con combustible

El comisario Darío Aquino fue apartado inmediatamente de la jefatura de la subcomisaría 014 de la fracción Norma Luisa del km 14, lado Monday,  de Minga Guazú, tras la denuncia en portada de TNPRESS sobre negocio con vale de combustible. En su reemplazo sería nombrado el comisario Reinaldo Téllez, quien actualmente se encuentra como jefe de la subcomisaría 013 del barrio Remansito.

Téllez fue denunciado recientemente por no intervenir en una discoteca clandestina situada en el barrio Remansito, donde se registró una riña entre ebrios y hasta disparos al aire.

El comisario Darío Aquino al igual que el subjefe, oficial inspector Víctor Recalde fueron apartados de sus cargos, tras la grave denuncia de la cual se hizo eco TNPRESS y que daba cuenta que en la citada dependencia policial se apropiaban del dinero correspondiente a vale de combustible de 1.500.000 guaraníes mensual que supuestamente cargaban a un vehículo que hace un año se encuentra en desuso y tirado bajo un árbol, en el patio trasero de la subcomisaría 014. 

Esta mañana debe asumir el nuevo director de Policía de Alto Paraná, comisario general Carlos Humberto Benítez.

El nuevo jefe policial debe designar al nuevo jefe de la subcomisaría 014. Existe la posibilidad de que Téllez sea designado al cargo, según la fuente. 

El oficial inspector José Salinas ya fue nombrado como subjefe de la subcomisaría 014.

Asuntos Internos de la Policía Nacional también abrió un sumario para investigar sobre el negociado que hacía supuestamente el comisario Aquino con vale de combustible.  

VEHÍCULO EN DESUSO

El móvil policial con la inscripción 014 está descompuesto y tirado bajo un árbol en el predio trasero de la sede policial. Sin embargo, como arte de magia “periódicamente carga combustible” en una estación de servicios del emblema “Petropar”, según la denuncia publicada en nuestro diario en la edición del martes pasado.

La suma de G. 1.500.000 mensual, equivalente al cupo de combustible para una patrullera, es de la que se estaría apropiando el comisario Darío Aquino.   

Cuando la Dirección de Policía de Alto Paraná estaba a cargo del comisario general Carlos Cáceres, ya había dispuesto por resolución que todas las patrulleras que ya no sirven sean entregadas con las respectivas tarjetas de combustible al jefe del Departamento de Patrimonio de la Policía, el suboficial Aníbal Zaragoza.

Sin embargo, el jefe de la subcomisaría 014ª, comisario Darío Aquino, hasta la fecha no entregó el móvil policial inservible. Es más  lo tiene guardado como un tesoro, lucrando mensualmente con los 1.500.000 guaraníes que debían ser utilizados para compra de combustible para que la patrullera pudiera recorrer las calles y avenidas de la jurisdicción para brindar seguridad a la gente.

El suboficial Zaragoza consultado al respecto del móvil 014 que se encuentra tirado bajó un árbol, dijo aquel que tiene móvil policial en su comisaría significa que sigue usando la tarjeta de combustible.

Agregó que solo cinco patrulleras fueron entregadas al Departamento de Patrimonio de la Policía para darles de baja definitiva.

Últimas

Inicio