Judiciales

Designan a fiscales para investigar denuncia contra el senador Martín Arévalo

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce como los intervinientes que investigarán la denuncia presentada por el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, contra el senador Martín Arévalo (ANR), por supuesto tráfico de influencias.

“La Fiscal Gral. Sandra Quiñónez designó a los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce a fin de que intervengan en la denuncia presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández c/el senador Martín Arévalos por hechos de Tráfico de Influencias, según la denuncia presentada”, informó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

Según el titular de Aduanas, el senador colorado lo presionó en varias ocasiones pidiéndole que nombrara como administrador de Aduanas a una persona. Además, Fernández señaló que el legislador intentó que liberara mercaderías que habían sido incautadas.

“Vía telefónica, me pidió recibir en audiencia a un ciudadano árabe, a los efectos de devolver mercaderías incautadas en un procedimiento realizado por la Unidad Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando (UIC) y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA)”, afirmó Fernández.

De acuerdo a la denuncia, el parlamentario insistió en intermediar como amigo de Ahmad Khalil Chams, quien según sus propias afirmaciones, sería el propietario de mercadería que ingresó de forma ilegal al territorio nacional.

Últimas

Inicio