Judiciales

Fiscal libera en tiempo récord a policía que amenazó de muerte a su pareja

La fiscal Rocío González llamativamente dejó sin efecto la orden de detención dictada en contra de un agente de la Policía Nacional, acusado por  violencia contra la mujer. Se trata del suboficial segundo Adalberto Santacruz (31), que presta servicios en la subcomisaría tercera del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

El referido agente policial fue denunciado por Myrian Elizabeth Garcete (46), su compañera sentimental. Supuestamente el uniformado en total estado de ebriedad la atacó dentro de su domicilio, ubicado en el kilometro 4,5, asentamiento Belén de Ciudad del Este.

Después de varios maltratos sicológicos y físicos, la mujer fue amenazada por el agente policial con el arma de fuego reglamentaria que utiliza para sus labores cotidianos.

El suceso se registró el 7 de setiembre pasado en horas de la madrugada. Los agentes de la comisaria cuarta del barrio Pablo Rojas, fueron alertados y se procedió a la aprehensión de Santacruz.

El hecho tuvo la intervención de la fiscal encargada por la unidad especializada contra la violencia de la mujer, Rocío González. La referida agente del Ministerio Público dispuso la libertad del uniformado. Esta situación motivó la reacción de la denunciante y de su representante legal.

Varias personas coincidieron en afirmar que situaciones de esta naturaleza hace con que se registre permanentemente el feminicidio, entre otros.

Horas después de lo sucedido, Santacruz ya estaba de nuevo en la subcomisaría del barrio Santa Ana, trabajando normalmente y alardeando que nada pasó y que fue liberado por la fiscal Rocío González.  

Últimas

Inicio