Judiciales

Funcionaria del Poder Judicial cuenta con dos cargos y no cumple ni uno

Heydi Josefina Rojas Cuenca fue designada por la entonces ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Bareiro de Módica, como directora de la guardería infantil. Fue llamado a concurso para dicho cargo y la misma ni siquiera figuraba en la lista de elegibles. Sin embargo, su nombre  con el más alto puntaje, apareció en los resultados finales. Además, la citada ya fue asignada con anterioridad como jefa de la sección estadística y antecedentes penales en la localidad de Itakyry.

En el 2017, la profesora Heydi Josefina Rojas Cuenca  fue contratada para el cargo de jefa de Recursos Humanos de la VI Circunscripción. Fue  por la camarista María del Rocío Gossen.

La citada cuenta con el título de licenciatura en Matemáticas y cuenta con dos rubros en el colegio nacional Tacurú Pucú de Hernandarias.
Desde es época contaba con el apoyo de autoridades locales y de los entonces ministros Sindulfo Blanco y Gladys de Módica, fallecida el mes pasado.
Fue contratada en forma interina para reemplazar a su cuñado David Mallorquín, destituido a principio de 2017 por diversas irregularidades.
Años después fue nombrada en el marco del concurso público de meritos y aptitudes número 13/2020 como jefa de la sección estadísticas y antecedentes penales de Itakyry. La referida funcionaria nunca compareció para cumplir dicha función, tampoco registra antecedente que haya  renunciado.
Ahora ostenta el cargo de Directora de la Guardería infantil del Poder Judicial de Ciudad del Este. Dicha dependencia aún no está funcionando porque ni siquiera fueron realizadas las gestiones ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para su apertura.
Sin embargo, Rojas Cuenca ya figura como directora y no figuraba en la lista de elegibles. Es porque no reúne las condiciones básicas. Se necesita contar con título de licenciada en ciencias de la educación o psicología, entre otros. La referida educadora enseña Matemática en Hernandarias.
Posteriormente aparece en el primer lugar de la lista de los resultados finales. Con 93 puntos a su favor. Esto en perjuicio de las que concursaron. El diario TNPRESS accedió a ambas listas. Se menciona que en ese cargo percibe 6.900.000 guaraníes en forma mensual.
La actual comisión de la administración de la VI Circunscripción está al tanto de esta situación y en las informaciones realizadas engañan a sus superiores.

Últimas

Inicio