Judiciales

Sicario adolescente es imputado y cuenta con pedido de prisión

El fiscal Orlando David Quintana imputó a un adolescente brasileño, quien sería el autor material de un doble homicidio ocurrido el 22 de agosto pasado en una plaza de la ciudad de Santa Rita.

El sospechado está identificado con las iniciales W.V. (16), quien se encuentra recluido en sede policial, a disposición de la Justicia.

El menor fue detenido en la noche de este sábado 4 de setiembre durante un procedimiento efectuado en el centro del municipio, ubicado al sur de la capital del Alto Paraná. Con relación al hecho, con anterioridad fue procesado Eugenio Gómez Portillo por Homicidio Doloso en calidad de instigador.

Según antecedentes, aquel 22 de agosto, a las 04:00 horas, el adolescente llegó en un automóvil Toyota Allion, de color plata, sin chapa, hasta la plaza “El Triángulo Don Guillermo Agüero”, del barrio Nueva Esperanza, para cometer presumiblemente el doble asesinato.

El presunto criminal aprovechó que Raúl Vicente Patiño Duarte y Adelir Feliponi se encontraban solos en el espacio público para atacarlos y ejecutarlos supuestamente a tiros de pistola 9mm. Seguidamente escapó del lugar, hasta que finalmente este 4 de setiembre, a las 21:45, fue privado de su libertad.

El menor supuestamente actuó por orden de Eugenio Gómez Portillo, de 33 años, apodado “Keño”, a quien Raúl Vicente Patiño adeudaba dinero por supuesta provisión de drogas. Esto considerando que el presunto mandante del crimen sería un distribuidor de drogas y habría amenazado de muerte al citado, según refiere el escrito de imputación.

Últimas

Inicio