Judiciales

Tribunal condena a un hombre a 4 años de cárcel por atacar a balazos a una familia

El fiscal Alberto Torres representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de un hombre a 4 años de pena privativa de libertad, tras demostrar su responsabilidad en un caso de lesión grave.

El sentenciado está identificado como Máximo Ramón Sosa Ferández (33), quien conoció su sentencia este 2 de setiembre durante la sustanciación del debate, que se realizó en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El Tribunal Colegiado de Sentencia que aplicó la pena, estuvo  integrado por los jueces Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte.

Señalan los antecedentes, que el hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2017, a las 19:00 horas, en el barrio Fátima de Ciudad del Este. En aquel entonces, el ahora condenado atacó a balazos a varios miembros de una familia, por diferencia surgida por la construcción de una muralla.

Resultaron víctimas Alberto Renán Almirón Domeq, quien recibió una herida de bala en el antebrazo izquierdo, su novia de nombre Lucía sufrió un disparo de refilón en  el muslo, mientras a su hermano Jonathan Diosnel Almirón el proyectil le rozó uno de los tobillos. Inmediatamente después, Alberto fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde quedó internado. Mientras, el agresor fue acorralado y aprehendido por vecinos. Finalmente, Máximo Sosa quedó a disposición del Ministerio Público, que le inició el proceso que derivó en su condena.

Últimas

Inicio