Judiciales

Juez debe fijar fecha de juzgamiento de “El Churero” por difamación

Todavía no fijaron fecha para el juzgamiento de Fredy Vera, conocido como “El Churero”. El citado fue querellado por difamación, calumnia y daño. La jueza Evangelina Villalba, presidirá la audiencia pública y la acción fue promovida por la abogada Alba Ester Monges.

Esto ocurrió a raíz de que fue viralizado una filmación pornográfica que el citado supuestamente atribuyó a la profesional del derecho. Esto ocurrió en diciembre de 2018. En esa época “El Churero” fue sindicado en otra causa como presunto autor de un hecho de extorsión. Supuestamente actúa de esa manera tras viralizar filmaciones que atribuyen a personas conocidas.
Siempre con el propósito de cobrar para borrar las imágenes con fuerte contenido sexual. Esto habría ocasionado el comentario de la abogada que le trató de delincuente, según se supo.
Por su parte la abogada querellante, Alba Ester Monges, había afirmado en reiteradas ocasiones que no llegará a ningún acuerdo y que todo será debatido en audiencia pública.
Se espera que la juez de la causa fije fecha y hora para el inicio del juzgamiento de Vera conocido en el ámbito farandulero como “El Churero”. La causa ya fue recurrido en varias instancias debido a que el querellado fija residencia en Asunción.
La defensa del mismo cuestionó la competencia territorial. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones dispuso que el caso sea debatido en un juzgado de esta circunscripción judicial.
La afectada señaló que lo sucedido afectó su trayectoria como profesional del derecho y educadora. Ante esa situación, solicitó que el hombre sea castigado con todo el rigor de la ley.

Últimas

Inicio