Judiciales

Madre de Samuelito y su drama: “La justicia vale una mierda para nosotros los comunes”

Sonia Benítez, madre de Samuelito -que murió el 15 de noviembre del año pasado, tras ser atropellado en CDE-, cuestionó la investigación fiscal del caso y lamentó que su marido Obdulio Moreira haya fallecido por un paro cardiaco antes de conseguir justicia para su hijo asesinado.

“La justicia vale una mierda para nosotros los comunes”, indicó en entrevista con el canal de televisión Telefuturo, de manera contundente, la mujer Sonia Benítez, quien en noviembre del año pasado perdió a su hijo de 11 años cuando estaban cenando en una lomitería y la semana pasada a su esposo por un paro cardiaco.

Aseguró que la injusticia desencadenó en el fallecimiento de su esposo. “Perdí a mi Samuelito y ahora mi esposo, se fue antes de que se tenga un resultado positivo. Ahora voy a luchar por mi hijo y mi esposo”, agregó.

Criticó duramente a la fiscala del caso que menciona que “el autor salió de un compartimiento de sus amigos, chocó contra una columna y mató a un chico”. Insistió en homicidio doloso en grado eventual. “Esto no fue un simple accidente”, subrayó.

La última semana, a causa de un infarto falleció Obdulio Moreira, padre del niño Francisco Samuel, quien había muerto tras ser atropellado por un automóvil al mando de Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, quien conducía alcoholizado y drogado, de acuerdo a análisis clínicos, el 15 noviembre del 2020, en Ciudad del Este.

Antes de atropellar y matar al niño, González había protagonizado otro accidente con daños materiales y corriendo del primer percance atropelló al niño Samuel, quien falleció al instante. El pequeño perdió la vida por fractura cervical y politraumatismo de cráneo, determinó la médica forense Ramona García.

La carátula que pesa sobre González es de homicidio culposo, exposición al peligro y otros, pero la familia víctima de su imprudencia pide que cambie la imputación a homicidio doloso, que cuenta con una pena carcelaria mayor.

Últimas

Inicio