Judiciales

Tribunal condena a un delincuente que asaltó a su vecino en el 2019

El Ministerio Público, representando por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, logró una condena de 6 años de pena privativa de libertad de un hombre que había asaltado a su vecino, en el año 2019. El sentenciado está identificado como Manolo Ramírez Galeano (29), quien afrontó el juicio oral este jueves 19 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el debate, la representación pública produjo suficientes pruebas documentales y testimoniales, y de esa manera pudo probar la culpabilidad del acusado. Consecuentemente, el Tribunal Colegiado de Sentencia dictó el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho punible contra la propiedad ocurrió el 5 de julio de 2019, a las 00:50 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio 23 de Octubre de la capital del Alto Paraná.

En aquel entonces, el ahora condenado llegó a la casa de su vecino Pedro Aquino Vázquez, a quien golpeó la puerta y luego pidió dinero. La víctima le entregó un billete de 10 mil guaraníes, hecho que molestó a Ramírez, quien seguidamente  sacó un cuchillo y se abalanzó sobre  el afectado. Allí, se produjo un forcejeo, circunstancia en que el propietario de la vivienda sufrió heridas en el rostro, cuello, pecho y en la mano izquierda.

A continuación, el criminal se apoderó de un teléfono celular y escapó rápidamente del sitio. A su vez, el herido fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, donde recibió los cuidados médicos.

Tras la denuncia, el autor del atraco fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía, que le abrió el proceso penal que finalmente desembocó en su condena. Los jueces que dictaron la sentencia fueron Serafín González, Vitalia Duarte y Fabio Aguilar.

Últimas

Inicio