Policiales

Detienen a cuatro personas que farreaban en la vía pública, con mucho dinero en efectivo

Ocurrió en las primeras horas de la mañana del sábado en pleno centro de Ciudad del Este, avenida Adrián Jara y Curupayty. En principio, la Policía habló de un caso de perturbación de la paz pública, Resistencia y violación de la Ley 1.642, que prohíbe el consumo de bebidas en la vía pública.

Los aprehendidos se tratan de DIEGO RAMÓN BENITEZ VILLAGRA (35), domiciliado en el Barrio Santa Ana de Ciudad del Este;  MAIKO RAUL BENÍTEZ FARIÑA (24), JONNY AUGUSTO BENITEZ FARIÑA (45), y ALDO HENRRIQUE GONZÁLEZ GONZÁLEZ (23), los tres últimos domiciliados en el Barrio Remansito, Sector 3.

Se procedió además a la incautación de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color negro, año 2019, chapa NºHFR-898 Py, propiedad de DIEGO BENÍTEZ, y además de dinero en efectivo, la suma de 47.895.000 de guaraníes, 1450 dólares americanos, y 22.456 reales.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno Abogada VANESA CANDIA, quien comisionó a su Asistente Abogado OSVALDO ZARACHO, quienes procedieron el traslado de la citada camioneta, al mando de JORGE NICOLÁS BRITEZ, primo del propietario, hasta la sede del Ministerio Público para la inspección correspondiente ya que en el interior del vehículo se observaba una cartera conteniendo dinero en efectivo.

El dinero fue contabilizado en presencia de los mencionados y de la Asistente Fiscal Abogada NORMA VILLALBA totalizando la suma mencionada. Asimismo, la agente fiscal de turno dispuso que los aprehendidos sean sometidos a la prueba de alcotest, siendo trasladados hasta la sede de la Patrulla Caminera, donde todos se negaron a realizar dicha prueba.

Terminada la diligencia, la agente fiscal interviniente dispuso la incautación de la camioneta, la suma de dinero mencionados más arriba y que los aprehendidos sean puestos a disposición de esa Unidad Fiscal. Ayer se confirmó que los detenidos son comerciantes, y este lunes deben justificar la tenencia de ese dinero para recuperarlo.

Últimas

Inicio