Nacionales

Fiscal General del Estado crea Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por resolución nº 3136 del 2 de agosto de 2021, creó la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes en la Fiscalía de Ciudad del Este.

Designó para ocupar dicho unidad a la recientemente nombrada fiscal Viviana Andrea Coronel de Santander.

La nueva unidad dependerá de la Fiscalía Adjunta del Área Penal X-Alto Paraná y Canindeyú- a cargo del fiscal adjunto Humberto Rosetti, señala la resolución de la Fiscal General del Estado.

Años atrás ya existían dos unidades que atendían hechos punibles cometidos contra menores en el Ministerio Público de Ciudad del Este y luego fueron suprimidas nuevamente.

Desde hace tiempo la propia ciudadanía y profesionales abogados de la zona solicitaron la reapertura de una unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes.

Según la resolución de la Fiscal General del Estado, la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes atenderán los casos: articulo 134 Maltrato de niños y adolescentes  bajo tutela, artículo 135 -a) Abuso sexual en niños, artículo 135- b) Abuso por medios tecnológicos, artículo 136 Abuso sexual en personas bajo tutela, artículo 137 Estupro y artículo 138 Actos homosexuales con personas menores. La citada resolución entra en vigencia a partir del 9 de agoto del 2021.

Últimas

Inicio