Judiciales

Criminal asumió ante Tribunal que mató solo a niña de 7 años para salvar a su madre

Héctor Eduardo Martínez Núñez asumió el asesinato de la niña de 7 años y pidió perdón a sus familiares. Declaró ante el Tribunal Colegiado de Sentencia que su madre no tuvo ninguna participación en el homicidio.

“Perdón a mi mamá y a los familiares de la víctima. Mi mamá no tuvo nada que ver en este hecho como la evidencia lo va a comprobar. Soy el único responsable del crimen. Pido justicia para cada una de las partes”, expresó Héctor Eduardo- que fue traído de la cárcel de Coronel Oviedo (Caaguazú) para ser juzgado por el asesinato de la niña Naydelin.

El joven es juzgado junto a su madre Limpia Concepción Núñez Goibirú por el cruel crimen de la pequeña, ocurrido en febrero de 2020.  

La audiencia pública arrancó el pasado lunes y prosiguió ayer con la declaración del principal acusado Héctor Eduardo, su madre y otros testigos. Entre ellos el ex jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, comisario principal Javier Flores.

El referido uniformado dio detalles del procedimiento encabezado por él en la ocasión que fue raptada y posteriormente asesinada la niña de 7 años de edad. El suceso se registró el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú.

La menor fue raptada de la calle del barrio Kabure´i de Minga Guazú, por Héctor Eduardo Martínez. Fue llevada a una zona boscosa del km 26, lado Acaray, donde fue  quemada viva.

Limpia Concepción Núñez Goiburú, madre de Héctor Eduardo Martínez, también prestó declaración.

Señaló que siempre cuestionó la unión sentimental existente en la época entre la tía de la niña asesinada y su hijo.

Entre otras cosas reiteró varias veces que la madre de la adolescente consentía todo por conveniencia y que por culpa de eso el hecho tuvo ese lamentable desenlace, donde la víctima fatal fue la menor.

Igualmente dieron sus versiones ante el tribunal colegiado, el padre y el padrastro de la niña. Ambos coincidieron en solicitar que se aplique la pena máxima y que esperan justicia.

Ricardo Cáceres, padrastro de la menor asesinada, dijo que Héctor Eduardo Martínez, en una ocasión manifestó en tono amenazante que su madre ya le indicó la manera como vengarse por los familiares de su ex pareja.

Porque supuestamente fue rechazado por ellos por ser un simple mecánico. El trasfondo del brutal asesinato habría sido llevado a cabo por venganza.

Los agentes fiscales Estela Marys Ramírez y Vanesa Candia, representan al Ministerio Público en esta causa. El Tribunal Colegiado de Sentencia está integrado por los jueces Evangelina Villalba, Oscar Genes y Lourdes Morínigo.

Últimas

Inicio