Política

Julia Ferreira cumple su sueño de ser intendenta, de la mano de colorados

La abogada Julia Ferreira fue electa como nueva intendenta de Presidente Franco, tras una sesión extraordinaria en la mañana de ayer lunes. Con siete votos a favor y cinco en contra, la ex precandidato liberal que fue derrotada escandalosamente en las internas, fue designada para completar el periodo de Roque Godoy, hasta el 10 de noviembre.

Al inicio de la sesión, el liberal Lucio Vera mocionó a José Guerín, quien no estaba presente. Seguidamente el concejal Miguel González, uno de los más raboneros del legislativo franqueño, mocionó a Julia Ferreira; ambos fueron secundados.

Ante la ausencia de Guerin tuvieron que llamar a un cuarto intermedio, aguardando la llegada del candidato. Tras el cuarto intermedio se cumplió con el procedimiento y los ediles de la bancada colorada y dos liberales asumieron la determinación de permitirle a Julia Ferreira completar el periodo de gobierno.

La votación se desarrolló con papeletas y de forma secreta. Esta vez ya no se tuvo ningún tipo de incidente y, Julia Ferreira automáticamente tomó la posta en la intendencia municipal. Entre ayer a la mañana y la tarde, y en la jornada de este martes, deben ir materializándose los cambios propios que devienen tras esta elección, y se da por descontado que habrá una repartija de direcciones con los colorados.

Últimas

Inicio